El deslizamiento ocurrió en la vereda La Georgia, a una hora aproximadamente del casco urbano del municipio y sobre la única vía de acceso a 20 veredas del municipio del Norte del departamento de Antioquia, y muy cerca del lugar donde una avenida torrencial se llevó al menos 6 casas el pasado 25 de junio.
Por ello, Genaro Graciano presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Georgia, solicitó ayuda a los encargados de la Gestión del Riesgo de Desastres en el municipio de Ituango y el departamento para que los ayuden nuevamente.
"Pedimos que se mire el estado en que se encuentra esta vía y se puedan traer de nuevo la maquinaria amarilla del departamento para que nos habiliten esta vía; y también se les pueda dar una reubicación a las familias que en estos momentos se encuentran damnificadas", explicó el líder comunal.
Y es que en este mismo sitio los derrumbes y afectaciones por lluvias son constantes, por lo que Graciano pide intervenciones que permitan estabilizar y mejorar las condiciones de la vía y el sector para evitar que se sigan registrando estas emergencias.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad