Unos 150 indígenas tomaron las instalaciones de la Alcaldía de Necoclí, Antioquia, y bloquean el ingreso de los funcionarios en protesta por el incumplimiento de compromisos. Una comisión de la Gobernación de Antioquia viajará a Urabá para mediar en esta situación.
La manifestación pacífica proviene de la comunidad indígena del resguardo El Volado, la cual reclama una serie de acuerdos estipulados en un acta desde hace tres años con el actual alcalde de Necoclí, Jorge Tobón.
Publicidad
Durante más de 24 horas, aproximadamente 150 indígenas se desplazaron desde la vereda hasta las instalaciones de la Alcaldía municipal, donde bloquean el ingreso de los funcionarios públicos debido al supuesto incumplimiento de compromisos, tales como la exoneración del Impuesto Predial en sus territorios ancestrales, la construcción de un acueducto multiveredal, transporte escolar y apoyo económico para proyectos productivos.
El personero de Necoclí, Wilfredo Menco, afirmó que la comunidad no se retirará hasta que se vean avances en los compromisos.
"La comunidad indígena del poblado del Volado, aproximadamente 150 personas, había acordado puntos muy específicos con el señor alcalde, pero la alcaldía no ha cumplido. Por lo tanto, están exigiendo que se cumpla", agregó.
Publicidad
La Alcaldía de Necoclí ha intentado lograr acuerdos y ya ha instalado una mesa de diálogo, pero ahora se sumará una comisión de la Gobernación de Antioquia para mediar en los reclamos de la comunidad indígena.
Le puede interesar:
Publicidad