Ante la propagación de la variante Delta, en Antioquia están ingresando 120 pacientes con COVID por día a las unidades de cuidados intensivos.
El departamento ha mantenido una meseta en la curva de contagios con 350 casos diarios y ocho fallecidos, en promedio, desde el análisis epidemiológico del 1 de septiembre a la fecha.
Si bien es un panorama positivo, la situación empieza a preocupar por el ingreso de los contagiados a las UCI, según Leopoldo Giraldo, gerente para la atención de la pandemia en el departamento.
Lea también:
Publicidad
Agregó el funcionario que la propagación de la variante Delta en Antioquia sería la mayor causante del actual número de casos y el aumento de la positividad , por lo que se requiere extremar las medidas de autoprotección.
"En la secuenciación de la variante Delta, pues venimos con un crecimiento de la presencia de Delta en el departamento. Esto lo que nos lleva es a ser insistentes en el tema de las medidas de bioseguridad, la mejor protección que tenemos hoy para cualquier variante es que tengamos el tapabocas", sostuvo Giraldo.
Publicidad
El funcionario insistió en la necesidad de continuar con la vacunación contra el COVID, como se ha venido haciendo con más de siete millones de dosis aplicadas en Antioquia, y sobre todo a quienes no se han vacunado, además de que los priorizados vayan por su respectiva dosis de refuerzo.
Escuche más noticias del día: