Cerca de siete horas duró la última audiencia en contra de los presuntos responsables del millonario robo a una bodega fundidora de oro en El Poblado , pero aún no se define si habrá medida de aseguramiento.
Mientras el juez analiza los elementos materiales probatorios presentados por los defensores de los diez capturados por el hurto de más de $550 millones de una bodega fundidora de oro, el abogado defensor del hombre que está en el Hospital General de Medellín, y que resultó herido en medio de la reacción policial, aseguró que el detenido se someterá a negociación y no va ir a juicio, va a aceptar los cuatro cargos y pedirá perdón a las víctimas.
En esta audiencia, algunos defensores presentaron elementos materiales probatorios para contradecir las pruebas que presentó la Fiscalía y demostrar la inocencia de sus defendidos.
Publicidad
Por ejemplo, el abogado del taxista capturado indicó que se opone a la medida de aseguramiento, porque este hombre estaba en otro lugar y presentó un video. El abogado del venezolano, el bogotano y el huilense mostró unos videos en los que, supuestamente, se evidencia que estas personas señaladas estaban reclamando una encomienda en una empresa cercana donde ocurrió el robo.
Por su parte, en el caso de la defensa del hombre vestido de guarda de tránsito, encargado de detener el tráfico vehicular para que se pudiera presentar el robo, el defensor se opuso a la medida de aseguramiento intramuros, pues insistió que el defendido padece de diabetes y pidió mejor una medida de detención domiciliaria.
Publicidad
Los demás abogados pidieron que no se imponga medida de aseguramiento, pero se irán a juicio y no habrá negociación. Añadieron que hay pocas pruebas en contra de los detenidos.
Por ahora, el juez anunció que analizará las pruebas presentadas en esta audiencia de control de garantías y convocó para este viernes su reanudación para definir si habrá o no medidas de aseguramiento para los implicados en este robo de película.