Al menos 51 personas resultaron afectadas por un error humano durante el desfile de conmemoración del Grito de Independencia en el municipio de Andes, Suroeste de Antioquia , al parecer, cuando lanzaron, por equivocación, un gas lacrimógeno durante el recorrido.
Las autoridades investigan qué tipo de gas en particular fue el que se lanzó por equivocación cuando el desfile del 20 de julio estaba llegando al parque principal del municipio de Andes.
Al parecer, y según cuenta el capitán de Bomberos de Andes, Gonzalo Correa, por un error humano fue lanzado un gas durante el desfile y con el pasar de los minutos las personas empezaron a sentir diferentes síntomas.
"Efectos retardantes en pacientes que hicieron la inhalación inicialmente, pues no sintieron nada y a eso de los 30 minutos a la hora, empezaron a sentir efectos y en el parque y en varias partes", señaló el capitán Correa.
Publicidad
Fueron al menos 51 personas las que resultaron afectadas por el gas lanzado al aire, que las autoridades intentan definir si fue pimienta, lacrimógeno o de otro tipo.
50 personas ya fueron atendidas y dadas de alta, mientras que la persona restante continúa bajo observación por algunas patologías de salud.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: