Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Unas 40 personas se quedaron sin vacaciones por presunta estafa de agencia de viajes en Medellín

La única respuesta oficial por parte de la agencia es un comunicado en el que argumentan que las dificultades en la prestación del servicio obedecen a cierres de aerolíneas como Viva, Ultra Air.

Referencia viajes.
Referencia viajes.
Foto: suministrada.

Hay preocupación en un grupo cercano a las 40 personas que confiaron en un agencia de viajes de la ciudad de Medellínpara visitar diferentes destinos durante sus periodos de vacaciones, pero cuyos servicios han incumplido y ahora los afectados temen que no exista la posibilidad de recuperar el dinero invertido.

Este es el caso de Mónica Zapata, una de las víctimas que relató a Blu Radio la difícil situación que atraviesa, luego de adquirir un viaje del 18 al 22 de noviembre por más de 8 millones de pesos con destino a Punta Cana para celebrar su cumpleaños junto a su esposo y sus dos hijos.

Las dificultades empezaron a darse cuando ya se acercaba el momento de viajar, pues, desde la empresa turística, al parecer, no lograron reunir algunos documentos, dilataron los trámites y ofrecieron la posibilidad de postergar algunos días la salida.

“Ella no iba a contestar WhatsApp, mandó un comunicado donde decía que, por el cierre del local, iban a cesar actividades y la verdad la mayoría está muy temerosa de que no le entreguen dinero”, relató.

Publicidad

En el caso de otros usuarios, se han quedado, incluso, varados en otros países esperando soluciones que aún no llegan, pues el local de la agencia fue sellado por la Policía de Turismo hasta el 26 de noviembre tras una inspección en la que se constató que no cumplían con algunos permisos bomberiles y de sanidad.

Publicidad

Si bien no están prestando servicio en su sede temporalmente, la preocupación para los afectados crece porque han constatado el cierre de algunos de sus canales de atención a través de los cuales solicitan desesperadamente la devolución del dinero.

La única respuesta oficial que ha emitido hasta ahora la agencia es un comunicado en el que argumentan que las dificultades en la prestación del servicio obedecen a cierres de aerolíneas como Viva, Ultra Air y las mayoristas de turismo, las cuales realizaban las compras de los paquetes vacacionales.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad