En el municipio de Nariño, Oriente de Antioquia, llovió tanto que los organismos de socorro atendieron un total de 42 deslizamientos de tierra.
Además, las precipitaciones causaron afectaciones en 25 viviendas, provocaron el colapso de un puente, incomunicaron el pueblo con Medellín y el centro del país, y a más de 20 veredas donde sus campesinos no tienen cómo sacar sus cultivos y sufrieron innumerables pérdidas.
Según el alcalde de Nariño, Jhon Fredy Cifuentes, se tuvo que declarar la calamidad pública.
"No hemos podido todavía atender totalmente la emergencia por falta de maquinaria y estamos esperando más acompañamiento mecánico para poder terminar de remover todos los derrumbes que tenemos en las vías", agregó el mandatario.
Publicidad
Entre tanto, en el municipio de Montebello también se registraron deslizamientos de tierra que afectaron a la población.
Lluvias se extenderán otro mes
Publicidad
Las autoridades en Antioquia están en alerta por las intensas lluvias que, según el Ideam, se extenderán hasta el mes de febrero en varias subregiones del departamento.
Incluso, en las últimas horas se vieron afectadas nuevamente viviendas en Medellín, Itagüí y Envigado, donde se registraron inundaciones, granizadas y se desbordó el río Medellín.
En este momento, hay alerta en al menos trece municipios de Antioquia están en alerta roja por alto riesgo de emergencias como deslizamientos e inundaciones consecuencia de la temporada de lluvias.
Le puede interesar:
Publicidad