Decenas de familias de Caucasia quedaron afectadas por las fuertes lluvias de las últimas horas, el saldo: varios árboles caídos, casas destechadas, inundaciones y pérdida de enseres.
Durante las lluvias los bomberos de ese municipio recibieron múltiples llamadas de auxilio para la evacuación de adultos mayores. Son más de 2.000 familias que reportaron afectaciones por las inundaciones en sus viviendas.
Las autoridades realizaron el censo para conocer cuántas personas en total resultaron damnificadas, varias de ellas manifestaron que lo perdieron todo.
Publicidad
Por el momento, la Alcaldía de Caucasia está recibiendo donaciones de tejas de zinc, bultos de cemento, listones de madera y alimentos no perecederos para los damnificados, también esperan que la gobernación de Antioquia los apoye con elementos de primera necesidad.
“Recibimos cualquier donación para ayudar a las comunidades afectadas, en el primer censo preliminar hoy tenemos más de 2.000 familias desafortunadamente están ubicadas en los sectores más desprotegidos de Caucasia” informó Ferney Hoyos, secretario de Planeación de Caucasia.
Publicidad
Escuche más noticias de Colombia y el mundo: