Unas 1.400 personas se reunieron en la mañana de este viernes en el municipio de Apartadó, Antioquia , donde se cumple la primera Asamblea Popular Campesina en respaldo a la Reforma Agraria del "Gobierno del Cambio".
El evento se concentró en la placa deportiva de Pueblo Nuevo de este municipio de Urabá, donde hicieron presencia unas 50 organizaciones campesinas de Antioquia y Córdoba, muchos con la camiseta de la Selección Colombia, camisetas blancas y carteles en apoyo al Gobierno nacional y la reforma agraria.
"Vinimos aquí porque esto es un día especial, son 140 títulos que se le van a entregar a unos campesinos y fuera de eso esta reforma, este tema de tierras que está presentándose en el país y este tema de la reforma agraria que es muy significativa para la para el territorio", señaló Luz Adriana Sepúlveda, de la Fundación Tierra y Vida.
Aleida Gaitán, de Forjando Futuros, destacó que por primera vez el campo colombiano tiene participación en Colombia: "Si no apoyamos la reforma agraria, el campo realmente tendrá una quiebra total, nosotros apoyamos totalmente al campesino, a la campesina, a la reforma agraria", explicó.
Luego de la marcha, se realiza una asamblea con la presencia de campesinos de once municipios y finalmente se entregaran 140 títulos que representan 334 hectáreas para campesinos del Urabá.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad