Ni la tercera, ni la cuarta, ni la quinta fue la vencida. Una vez más, la sesión conjunta de las comisiones primera y segunda del Concejo de Medellín para decidir si aprueban o no la transferencia de 330.000 millones de pesos de EPM a la Alcaldía para financiar sus programas sociales fue levantada por falta de garantías.
La pelea esta vez comenzó porque el concejal Julio Enrique González pidió la palabra y la presidenta de las comisiones no se la daba.
Ante la airada actitud tanto de González como de las graderías, Lina Marcela García la presidenta de las comisiones decidió levantar la sesión.
A pesar de que la sesión se levantó antes de revisarla, a la corporación se le entregó una recusación por conflicto de intereses del concejal Lucas Cañas y que le impediría ser el coordinador de ponentes para el proyecto y votar.
Publicidad
El concejal Alfredo Ramos dijo a Blu Radio que "Sebastián Acosta lo volvió a recusar como lo hizo en el debate de EPM-Une y las circunstancias no han cambiado, entonces lo volvió a recusar".
Vuelve y juega. @LucasCanasJ tiene un conflicto de interés para discutir el Acuerdo 135 de 2023 y ES PONENTE.
— Sebastian Acosta Moncada (@sebasacostamon) June 20, 2023
Como ciudadano volví a radicar una recusación en su contra. No pueden seguir haciendo lo que se les da la gana con Medellín. @ConcejoMedellin pic.twitter.com/5LR34cENLh
Publicidad
Ahora, a solo 9 días de comenzar la Ley de Garantías, la aprobación de las transferencias extra de EPM a la Alcaldía sigue en veremos y a la espera de que el debate vuelva a ser programado y por fin se pueda votar el proyecto.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: