Una persona fallecida, otra desaparecida y más de 100 familias afectadas, es el saldo que deja, por ahora, las emergencias por lluvias en 4 municipios en las últimas horas.
En Santo Domingo, los sectores Santa Gertrudis, Peñas, San Francisco, Altos del Brasil, Piedras Blancas, Sofía, San Pedro, Porce y Versalles resultaron afectados.
En Arboletes, la creciente del río San Juan inundó varias casas y vías del corregimiento El Carmelo, mientras que a Cisneros ya llegaron las primeras ayudas para entregar a las cerca de 100 familias afectadas en la zona urbana por el desbordamiento de la quebrada Santa Gertrudis y el río Nus.
Publicidad
Allí también se adelanta una visita técnica en los puentes peatonales que pudieran haber resultados averiados.
Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, agregó que en la vereda San Roque de Campamento se reportó un deslizamiento de tierra que causó la muerte de una persona, lesiones a otra y más es buscada por los bomberos del municipio
Publicidad
“Este hecho también dejó dos viviendas semidestruidas y afectaciones en vías terciarias y secundarias. El municipio declaró la calamidad pública y estamos acompañando al equipo de gestión de riesgo local”, dijo Gómez.
En todos los municipios continúan los censos para identificar si hay más familias afectadas o alertas de nuevas emergencias.