Una noche larga, de miedo y temor vivieron los habitantes de dos municipios de Antioquia. En Ituango se presentaron combates entre el Ejército y el Clan del Golfo, allí una persona quedó en medio de los enfrentamientos y falleció; también en el municipio de Ebéjico se registró un hostigamiento.
Los habitantes reportaron la difícil situación de orden público por los enfrentamientos de los grupos armados , en fotografías publicadas en redes sociales evidenciaron los impactos de bala en las casas.
En el proceso Social de Garantías, líderes de derechos humanos informaron que cerca de 1.000 campesinos quedaron confinados y exigieron a las autoridades acciones urgentes de atención y protección a las comunidades.
”A raíz de un hostigamiento que hubo en el corregimiento de Santa Rita a cinco horas del casco urbano quedó muerto un joven que se encargaba de descargar un carro por una bala perdida en el enfrentamiento”, manifestó Mauricio Mira, alcalde de Ituango.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad
Paralelamente en el corregimiento de Sevilla ,en el municipio de Ebéjico en el occidente de Antioquia, se presentó otro hostigamiento. El comercio cerró y varias personas se quedaron en la casa cural protegiéndose de los enfrentamientos.
Se espera que en la mañana las autoridades entreguen el balance y acciones en estos dos municipios, del norte y occidente de Antioquia.
Escuche el podcast “Al Pelo con Tata” y descubra los colores de moda que pueden sentarle bien a su cabello:
Publicidad