La Gobernación de Antioquia reportó este último caso en el que la mujer de 30 años y en estado de gestación resultó herida por la manipulación de la pólvora en Medellín.
Según las autoridades, la joven embarazada trabaja en la venta de voladores y mientras cumplía sus labores en Medellín se registró un incidente en el que se prendió uno de ellos y le ocasionó quemaduras de primer grado en todo el tronco de su cuerpo. La mujer fue trasladada a un hospital para la atención de las lesiones y descartar cualquier afectación a su estado de gestación.
Antioquia sigue encabezando la lista de más quemados con pólvora en el país, pues ya completa doce casos desde la noche del 30 de noviembre y la mayoría han ocurrido en la capital antioqueña.
Por eso, Natalia Montoya, subsecretaria de Salud Pública de Antioquia, advirtió que hay tres regiones bajo la lupa en esta temporada.
Publicidad
"Por porcentaje de representación, Medellín y el área metropolitana. El oriente antioqueño sabemos que hay unos municipios que culturalmente son productores y usan la pólvora no solo en las festividades patronales sino en fiestas patronales; y también el Occidente de Antioquia", señaló la funcionaria.
Por ahora, dos menores han resultado afectados con el material pirotécnico, mientras que dos adultos sufrieron la amputación de dedos y la pérdida de un ojo.
Publicidad
La mayor cifra de quemados con pólvora este diciembre en el país son de Antioquia:
Continúa el aumento de casos de quemados con pólvora en los primeros días del mes de diciembre. Las autoridades ya hacen un llamado para regular el uso, en especial, para menores de edad sin autorización legal. Además, las cifras son alarmantes en el departamento de Antioquia que tiene la mayoría de reportes.
Tres nuevos quemados con pólvora se reportaron en Antioquia, sumando ya 12 heridos con estos materiales pirotécnicos y siendo el departamento con el mayor registro del país.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro: