Operativos conjuntos del Gaula de la Policía con la Fiscalía General permitieron la captura de seis familiares, entre los 21 y los 34 años, señalados de utilizar a otros tres menores de edad de su mismo grupo para recibir dineros producto de extorsiones en diferentes barrios del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá .
Según información de las autoridades, los líderes les daban indicaciones a los adolescentes para lesionar a las personas que hicieran caso omiso a estos cobros.
Las sumas de dinero oscilaban entre los 500.000 y 2 millones y tenían el objetivo de autorizar la continuidad de actividades laborales o personales para no causarles daño.
Publicidad
El operativo de las autoridades logró evitar el pago aproximado de $100 millones mensuales, producto de la extorsión y venta de estupefacientes, actividad que utilizaban como distractora de la primera.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, desplazamiento forzado y hurto calificado y agravado. También se incautaron cuatro teléfonos celulares.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: