Según la investigación preliminar que ha iniciado la Aeronáutica Civil existe la hipótesis de falla en uno de los motores en la avioneta que se accidentó el pasado lunes 21 de noviembre en Medellín. Dicha falla, al parecer, fue reportada por la tripulación de la aeronave que se estrelló en Belén Rosales, pero no descartan más posibilidades en el accidente donde fallecieron ocho personas en Medellín.
Se analiza que pudo ocurrir en el poco más de un minuto que duró en el aire la aeronave piper bimotor, de placas HK 5121 antes de colisionar contra dos viviendas.
Según la Aeronáutica Civil, antes de estrellarse, el piloto Julián Aladino logró hacer el llamado de auxilio 'Mayday' a la torre de control del aeropuerto Olaya Herrera.
Miguel Camacho Martínez, director técnico de investigación de accidentes de la Aerocivil de Colombia, explicó que de ese llamado nace la principal hipótesis de las causas del siniestro que dejó 8 víctimas mortales.
Publicidad
“Tenemos un indicio importante que es el reporte de la tripulación, sin embargo, este es solamente un indicio muy valioso. Estamos viendo como removemos del sitio para la investigación, los motores y otros componentes”, afirmó.
Esta aeronave no contaba con cajas negras y estaba al día en todos sus mantenimientos, por lo que los investigadores esperan recuperar los motores para analizar sus condiciones y determinar cuál pudo ser la falla que provocó el accidente.
Publicidad
Le puede interesar: