Autoridades en Antioquia entregaron detalles de su llegada al caserío de la vereda San Pablo, en el municipio de Cáceres, tras conocerse una incursión armada y posible enfrentamiento entre miembros de grupos armados ilegales.
El general Óscar Leonel Murillo, comandante de la Séptima División del Ejército, explicó que al llegar, los militares encontraron a los cerca de 200 habitantes confinados en la escuela y la iglesia, para protegerse de los disparos.
"Las personas están algunas en la iglesia, otras en una escuela y estamos haciendo la maniobra para poder asegurar a nuestra población, que estén tranquilos, que sepan que ya está el ejército para continuar con la maniobra", puntualizó el general Murillo.
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, explicó que una de las cuatro víctimas de la incursión armada, fue reconocida por los mismos habitantes de la zona: "está confirmado el hallazgo de cuatro cadáveres, uno de ellos está identificado, es un representante de barequeros de ahí de San Pablo, el señor Luis Miguel Echavarría", Dijo Gaviria.
Publicidad
Las autoridades aclararon que la misma comunidad no reconoció a las otras tres víctimas mortales, por lo que se adelantan las labores para trasladar sus cuerpos y determinar si son civiles o miembros de grupos armados.
Por el momento, se mantiene el acompañamiento de las tropas militares en la vereda y desde Bogotá se traslada una fiscal especializada para adelantar los procedimientos e investigaciones pertinentes que permitan aclarar lo sucedido.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: