Hidroituango avanza en una contrarreloj para cumplir con el plazo del 30 de noviembre de que esté lista para su puesta en marcha.
Sin embargo, el proyecto ha tenido toda clase de tropiezos como una gran emergencia en 2018, múltiples sanciones, procesos judiciales y hasta curiosidades como el ingreso de una boa constrictor de gran tamaño que apareció enredada dentro de la casa de máquinas y dio un susto a los trabajadores que terminan de finiquitar los detalles para la sincronización de la segunda turbina con el sistema de interconectado nacional.
Según EPM, la serpiente fue descubierta en la barda de un camión cuando se iban a descargar unos equipos en la casa de máquinas, que es el corazón de la presa y donde está toda la maquinaria necesaria para el funcionamiento de la hidroeléctrica, entre ellas las turbinas.
Publicidad
Por fortuna, el reptil no atacó a ningún empleado, pero sí se activó el protocolo con el área ambiental del consorcio CCC Ituango para el rescate de la boa constrictor y entrega a las autoridades ambientales.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad