Las autoridades investigan los nuevos actos vandálicos y criminales en las protestas violentas ocurridas en el sector de Carabobo Norte después de las marchas pacíficas en la capital antioqueña.
Los hechos más graves fueron ataques con bombas molotov contra un almacén de cadena en el mismo edificio del Puesto de Mando Unificado, así como el intento de incendio de una clínica renal que tenía 60 pacientes en diálisis. Sin embargo, los bomberos y la fuerza pública controlaron la situación y evitaron afectaciones a las personas.
Publicidad
Lo que no se pudo impedir fue la agresión a un guarda de seguridad que fue apuñalado siete veces y a quien le robaron su arma de dotación, según el secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo.
"Fue trasladado a un centro asistencial y presenta unas heridas producidas con arma blanca; está en observación y está estable. De igual forma, le robaron su arma de dotación con la cual estaba trabajando", manifestó el funcionario.
A esta hora se registran disturbios en Carabobo Norte y la Minorista en Medellín. Algunos vándalos intentaron quemar Dollar City del Ed. del 123 pero bomberos controlaron el conato de incendio. Una estación Universidad del metro está cerrada por prevención. #VocesySonidos pic.twitter.com/Nd4Kl9PqDc
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) June 28, 2021
Según algunos manifestantes, el vigilante fue confundido con un policía armado e infiltrado en las marchas. Sin embargo, se trataba de un guarda de seguridad de una empresa privada que estaba en la zona.
Publicidad
La Personería de Medellín confirmó que con él fueron cinco personas lesionadas durante esta última jornada, entre ellas una integrante del personal de atención pre-hospitalaria y un miembro de la prensa alternativa.
"Ya nosotros hemos tomado atenta nota de cada una de estas personas lesionadas. También un periodista fue lesionado, que hace parte de un medio alternativo. Esto ha sido documentado para posteriormente enviarlo a la Procuraduría General de la Nación para que haga la investigación", añadió el personero.
La Secretaría de Seguridad de Medellín señaló que esta jornada dejó también daños en semáforos, vallas y se intentó vandalizar por séptima vez la Casa de Justicia de la Personería de la ciudad.