Un soldado profesional falleció luego de que presuntos miembros del Clan del Golfo activaran una carga explosiva al paso de una patrulla del Ejército en zona rural de Ituango; el hecho dejó otros tres militares heridos.
El hecho ocurrió en la mañana de este jueves, 14 de julio, en la vía que lleva del casco urbano a la vereda El Río.
El soldado fallecido fue identificado como Christopher Oviedo Ávila, oriundo de Pereira, y quien llevaba cinco años en la institución. Los heridos corresponden a dos soldados y un capitán que ya son trasladados alhospital de Ituango y luego a Medellín para la respectiva atención médica.
De acuerdo con el reporte preliminar, los responsables serían miembros de la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo.
Cabe resaltar que horas antes del atentado, el Ejército había adelantado una requisa a un hombre que se movilizaba en moto y tras revisar sus documentos, se determinó que pertenecía a ese grupo ilegal; sin embargo decidió aplicar al sometimiento a la justicia por lo que fue trasladado hasta un punto en específico y luego de culminar esa tarea, fue se reportó la detonación.
Estos hechos se suman a los recientes hostigamientos contra la Fuerza Pública en otras subregiones de Antioquia como Urabá y Occidente cometidos también por el Clan del Golfo.
Publicidad
Escuche más de los podcast de Blu Radio aquí: