Un uniformado de la Policía y un detenido resultaron gravemente heridos en medio de protestas por el hacinamiento y las malas condiciones de una estación de Policía de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.
Momentos de pánico vivieron los uniformados de esta estación cuando los detenidos comenzaron las fuertes protestas, quemando colchones y quebrando vidrios contra ellos, por el hacinamiento y las deplorables condiciones en las que, dicen, se encuentran en dicho lugar.
En medio de la reacción de la Policía, varios enfrentamientos entre detenidos y uniformados se dieron con el fin de controlar la agresividad con la que se generó la protesta. A raíz de esto, dos personas resultaron heridas: un Policía y uno de los detenidos.
Publicidad
Tras esto, las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a un centro asistencial de este municipio e inmediatamente fueron atendidos por los fuertes golpes que recibieron. Después de varias horas, autoridades dieron a conocer que ambas personas se encuentran fuera de peligro.
Sin embargo, varias organizaciones defensoras de los derechos humanos de la población privada de la libertad, denuncian que estas situaciones siguen ocurriendo al interior de las estaciones por el olvido del estado, por lo que le solicitan a la administración municipal mayor presencia y una pronta solución frente a esta problemática.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: