Siguen las acciones de violencia en Antioquia, donde en una emboscada en el Urabá habrían asesinado a un policía que sería el número 40 en lo corrido de este año en el país. Otro uniformado resultó herido.
En esa emboscada, de acuerdo con la información que entregó preliminarmente la alcaldesa de Mutatá, María Exilda Palacios Giraldo, es que los hechos ocurrieron exactamente en el peaje El Tigre. Allí fue atacada la patrulla de la Policía, por lo que se dirige al sitio exacto para conocer de primera mano el número total de heridos y fallecidos en esta nueva acción violenta y quiénes serían los responsables. En esa zona de Antioquia hace presencia el Clan del Golfo .
Publicidad
Estos hechos se suman a unamaleta con explosivos que fue dejada en zona urbana del municipio de Yarumal, norte de Antioquia.
La carga explosiva fue dejada en una vía a unos 200 metros de la terminal de transporte de esa localidad del norte del departamento, que a esta hora se encuentra acordonada y suspendido el tránsito por seguridad.
Publicidad
En la orilla de la carretera fue dejada la maleta sospechosa. Luego de hacer las inspecciones se logró establecer que sí contiene explosivos y podría causar una tragedia a la población que transita por allí.
Por ahora, se desconoce qué grupo armado o delincuencial habría dejado esa maleta con explosivos, pero se conoce que en la zona hace fuerte presencia tanto el Clan del Golfo como las disidencias de las Farc.
Le puede interesar:
Publicidad