Un perro que defendió su casa de unos ladrones estuvo a punto de morir tras recibir un fuerte disparo en hechos que sucedieron en el municipio de Marinilla, oriente de Antioquia .
Se acercaba la media noche y, como es normal, una familia del oriente antioqueño estaba completamente dormida, cuando unos ladrones ingresaron a su casa para sacarles dinero y objetos de valor. Sin embargo, los hombres no se percataron que el perro de la casa estaba despierto por lo que cuando los vio les comenzó a ladrar fuertemente con la intención de morderlos.
De acuerdo con las autoridades, los ladrones comenzaron a dispararle al canino, pero este comenzó a correr para esquivar las balas. Al final, el animal terminó con un impacto en el costado de su cuerpo, mientras los ladrones emprendieron la huida.
Publicidad
Tras los disparos que alertaron tanto a los vecinos como a los de la familia, se percataron que el animal estaba herido y lo trasladaron, en primera instancia, a la Secretaría de Agricultura de la localidad.
Después de ser llevado al médico veterinario, las autoridades confirmaron que el canino logró sobrevivir, por lo que dejó de estar en peligro y terminó siendo un parte de tranquilidad para la familia que, además, se salvó de ser robada por los delincuentes.
Publicidad
A pesar de las recientes marchas en Medellín, Rionegro y El Santuario contra el maltrato animal, la situación se va tornando cada vez más complicada, ya que de acuerdo con la Fiscalía, solo en Medellín van más de 30 denuncias por maltrato animal.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: