Momentos de angustia vivieron los habitantes del municipio de Apartadó por eldesbordamiento del río San José, que afectó a 1.500 personas en los sectores conocidos como El Concejo, San Fernando, Brisas, La esperanza, La Esmeralda y Fundadores. Isidoro Lozano, jefe de operaciones de la Defensa Civil en Apartadó, confirmó que, además de la pérdida de enseres, varias viviendas se vieron afectadas.
“Nos reportaron dos o tres casas que colapsaron, por eso vamos a hacerle la visita a esas familias para establecer en que situación se encuentran en este momento”, agregó.
Publicidad
En la vereda San José, en el municipio de Urrao, también se registró una avenida torrencial que cobró la vida de una persona mientras realizaba trabajos en el acueducto de su finca, así lo confirmó Jaime Enrique Gómez, director del Dagran.
“El cuerpo fue rescatado por los organismos de socorro y lamentamos esta nueva pérdida de vida. Ya con este caso asciende a 56 la cifra de fallecidos por casos asociados a la temporada de lluvias”, puntualizó.
En el municipio de Turbo, en el corregimiento Río Grande, también se registraron inundaciones que generaron afectaciones y pérdida de enseres. El Dagran también reportó emergencias en el municipio de Cañasgordas y Peque, donde se presentaron movimientos de masa y vendavales que dejaron varias viviendas destechadas y la pérdida en la banca en la vía.
Publicidad
Este jueves las autoridades realizarán un consejo de gestión del riesgo extraordinario para socializar el marco de actuación para la segunda temporada de lluvias que se prevé, será una de las más fuertes por del fenómeno de La Niña.
Le puede interesar:
Publicidad