En alerta se encuentran los organismos de socorro en Antioquia, debido a que además de las lluvias, a la par se atienden incendios estructurales y forestales.
En dos hechos diferentes, falleció una persona y dos más resultaron heridas. El primer caso ocurrió cuando un joven de 21 años murió quemado en Itagüí tras hacer trabajos mecánicos en una casa.
Publicidad
Brandon Holguín, se encontraba haciendo mantenimiento a su moto en medio de la sala y, según el reporte de las autoridades y los bomberos se presentó un derrame de gasolina el cual se prendió porque el sujeto se encontraba fumando. En un intento desesperado por apagar las llamas, echó agua lo cual terminó de incendiar por completo la casa.
De acuerdo con el capitán de bomberos del municipio del sur del Valle de Aburrá, Misael Cadavid, el estallido dejó inconsciente al joven, que fue rescatado por los vecinos, paramédicos y los bomberos. Para ese momento ya estaba gravemente herido, con quemaduras de segundo y tercer grado entre el 80 y 90% de su cuerpo.
“El incidente lo atendió el cuadrante, cuando llegaron bomberos y las ambulancias lo estabilizan lo llevan a la Clínica Las Vegas con graves quemaduras”, relató el capitán Misael Cadavid, quien aseguró que con este caso son tres los incendios reportados en el Valle de Aburrá en los últimos días.
Publicidad
Por otro lado, dos personas lesionadas dejó un incendio estructural en el municipio de El Carmen de Viboral, entre ellos un menor de edad. La emergencia que se reportó en la unidad residencial Bosques de La Cimarrona, dejó como saldo dos personas heridas y daños materiales en el apartamento comprometido.
Los lesionados fueron un integrante del cuerpo de bomberos del Carmen, afectado en una de sus extremidades inferiores y un niño por la inhalación en exceso de humo, sin embargo, según los Bomberos y Gestión del Riesgo ambos se encuentran siendo atendidos en un centro asistencial sin complicaciones.
Al momento de conocer sobre la conflagración, 15 bomberos, la Defensa Civil, la Policía Nacional y la Oficina de Gestión de Riesgo se dirigieron hasta el lugar para que después de una hora de trabajo, estos lograran sofocar el incendio estructural, donde de acuerdo con los Bomberos, la mayor parte del inmueble se perdió.
Publicidad
Cristian Alejandro Ospina, de la Unidad de Gestión del Riesgo, explicó la situación, aseguró que con la compañía de autoridades siguen investigando la razón por la cual comenzó el incendio en la vivienda, asimismo el integrante de la Unidad de Gestión del Riesgo del municipio, afirmó que el proceso se encuentra en la etapa de reubicación momentánea de esta familia afectada y en la entrega de ayuda humanitaria.
Le puede interesar: