Empresas Públicas de Medellín (EPM) suspendió este domingo, 12 de marzo, el servicio de acueducto a más de un millón de ciudadanos en el Valle de Aburrá que están sin agua por labores de modernización de las plantas que tardarán doce horas.
La suspensión del agua potable se hace por cuarta en los municipios de Bello, Envigado, Sabaneta, La Estrella, Itagüí y la capital antioqueña.
En esta oportunidad, EPM realizó el retiro del tablero de seguridad de la compuerta inferior de la torre del embalse La Fe como parte de las obras de modernización de las plantas de potabilización, por lo que se requiere interrumpir el servicio a 359.617 hogares y locales comerciales, lo que comprende a 1'078.000 ciudadanos.
EPM inició trabajos para culminar el cambio de compuertas en la torre de captación del embalse La Fe.
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) March 12, 2023
Más información aquí 👇https://t.co/0ABMNFkpcB pic.twitter.com/X0TLsR8RKZ
Sin embargo, para atender a las familias afectadas, se dispondrán de carrotanques en los seis municipios, según Valeria Restrepo, directora comercial de Agua y Saneamiento de EPM.
Publicidad
"Tendremos 36 rutas de carrotanques, de los cuales estarán distribuidas 27 en las zonas residenciales y nueve en las zonas corporativas", manifestó la funcionaria.
También se repartirán bolsas de cinco litros de agua potable en los sectores comercial y de movilidad restringida, como hogares geriátricos.
Publicidad
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'