El soldado Michael Ramírez Jiménez falleció en la madrugada de este jueves 30 de junio tras un ataque reportado en el cantón militar de Tibú, Norte de Santander.
Según la información emitida por la Fuerza de Tarea Vulcano, de la Segunda División del Ejército, los militares del Batallón de Ingenieros N.° 30 adelantaban un dispositivo de seguridad cuando presuntos miembros de las disidencias, del Frente 33, lanzaron un artefacto explosivo desde un sector conocido como La Invasión.
Publicidad
En ese momento el soldado Ramírez alcanzó a recibir atención médica, pero murió minutos después por la gravedad de las heridas.
"Este Comando rechaza esta acción terrorista que atenta contra los derechos humanos y trasgrede flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario, haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada en contra de los integrantes de la fuerza pública y la población civil, evento por el cual se interpondrán las respectivas denuncias penales ante las autoridades competentes", dijo el Ejército en un comunicado.
Por otra parte, cerca de las 6:45 a.m. de este jueves, en Banco de Arena, zona rural de Cúcuta, fue asesinado el patrullero de la Policía Henry Cantillo. El responsable sería un francotirador del ELN que le disparó en la cabeza.
Publicidad
Ante este caso, el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional, informó a través de su cuenta de Twitter que se ofrecen hasta $50 millones como recompensa para quien ayude a ubicar a los responsables.
Los asesinos de nuestro patrullero Henry Castillo serán capturados por este acto criminal e infame, ocurrido en Banco de Arena, zona rural de #Cúcuta. Es un compromiso con su familia, los policías y el país. Se ofrece recompensa de $50 millones por información. #NosDueleATodos pic.twitter.com/91xxUpe9B7
— General Henry Armando Sanabria Cely (@DirectorPolicia) June 30, 2022
Escuche el podcast El Camerino:
Le puede interesar:
Publicidad