Un menor de edad, presunto ladrón, murió luego de que una víctima de hurto reaccionara y le disparara en hechos ocurridos en el barrio Cristo Rey, comuna 15 (Guayabal) de Medellín .
El intento de hurto se registró cuando dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta intimidaron con un arma traumática tipo revólver a su víctima y, cuando se disponían en alejarse del lugar, esta reaccionó disparándoles con su propia arma de fuego, frustrando el robo e hiriendo a los delincuentes.
Según la Policía Metropolitana uno de los presuntos ladrones, un menor de 16 años, quedó gravemente herido y aunque fue trasladado a un centro asistencial, falleció.
Publicidad
El coronel Aníbal Villamizar, comandante operativo de la Policía Metropolitana, confirmó el hecho y explicó que se avanza el proceso con la víctima del robo, que contaba con papeles para portar el arma, por lo que sería otro caso de justicia por mano propia.
“La persona que se presenta ante la Fiscalía con su arma de fuego y sus documentos en regla, para que los señores fiscales tomen la decisión de lo que va a suceder con el señor”, indicó el coronel Villamizar.
Publicidad
Por último, las autoridades confirmaron que el otro hombre implicado en el hurto quedó lesionado y se encuentra recuperándose en un centro asistencial de la ciudad.
Mientras tanto, se trata de identificar si el intento de hurto se dio de parte de integrantes de una delincuencia común o si pertenecen a un combo delincuencial de Medellín.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: