De la fiesta y la alegría del deporte, a la tristeza pasó una comunidad del barrio Alejandro Echavarría, de Medellín, cuando en las gradas de una cancha dos jóvenes, de 16 y 23 años, al parecer examigos, se agarraron a golpes en medio una multitud de personas que presenciaba un partido de fútbol femenino cerca a la estación H del Tranvía en el sector.
Todo comenzó cuando ambos estaban allí y cruzaron simples miradas, lo que fue el detonante para que comenzaran con los fuertes insultos mientras el público observaba el partido, y que terminó en una fuerte pelea a mano limpia que tras varios minutos, acabó con la vida de Jhunior Andrés Palacio Becerra, de 23 años.
El joven fue inmediatamente trasladado por sus familiares a la Clínica Sagrado Corazón, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas; por su parte, tras la alerta de la comunidad, el menor de 16 años fue aprehendido rápidamente por la Policía que se encontraba en el sector. Así lo confirmó el coronel José Miranda, comandante encargado de la Policía Metropolitana.
"La descripción de las primeras versiones que tenemos es que ocurrió una riña entre ambos jóvenes. Posteriormente, después de la agresión como tal hacia él, la familia logró llevarlo a la clínica y como les decía falleció. Sí, netamente fue un caso de intolerancia", afirmó Miranda.
Publicidad
El adolescente, de 16 años, fue aprehendido por parte de las autoridades y deberá ser judicializado por el delito de homicidio.
Le puede interesar: Los grafitis, un atractivo turístico en Bogotá
Publicidad