Una nueva víctima y la primera del año dejó el embalse de El Peñol - Guatapé, Antioquia , cuando un hombre murió ahogado tras sufrir un percance, al parecer, con un bote. Con este caso ya son 21 personas muertas a lo largo de cinco años por esta situación.
Un completo drama vivieron los familiares y amigos de John Alexander Cardona, de 32 años, cuando se percataron que después de varias horas no aparecía ni contestaba su celular, por lo que se contactaron con los organismos de emergencia para comenzar su búsqueda.
Inmediatamente, el cuerpo de bomberos de El Peñol desplazó unidades hacia la vereda Bonilla, en límites con la vereda la Sonadora. Allí se sumergieron los buzos en las aguas del embalse y tras varias horas de búsqueda hallaron el cadáver de Alexander, quien, según los testimonios de sus familiares, habría ingresado al embalse en horas de la mañana por ese mismo sector.
Hasta ahora, la única hipótesis que manejan las autoridades sobre las causas de la muerte del sujeto es que tuvo problemas con su transporte náutico y no logró nadar hasta alguna orilla, sin embargo, todo es materia de investigación, mientras que este hombre se convirtió en la primera victima fatal en el embalse en lo que va de 2023.
Publicidad
Cabe recordar que la última víctima antes este hombre fue un joven comerciante, de 22 años, proveniente de Ciénaga, Magdalena, quien ingresó a la represa en estado de embriaguez y cayó de la embarcación en la que estaba, además, sin portar chaleco ni ninguna medida de protección.
Con esta muerte en la represa, de acuerdo con las autoridades, se registran a lo largo de los últimos cinco años un total de 21 decesos en el embalse, siendo esta una zona turística de un municipio que recibe 20.000 turistas cada fin de semana, el triple de la población que habita en Guatapé.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: