A dos días de las elecciones al Congreso, los candidatos a las curules de paz en Urabá, Diana Hurtado, víctima del asesinato de su padre en la masacre de La Chinita y reconocida líder de la zona, y Ménderson Mosquera, coordinador de la Mesa de Víctimas de Antioquia, fueron atacados a disparos por hombres armados en el sector Las 300 en una vía del municipio de Carepa, Antioquia .
Los disparos, por fortuna, dieron contra el vehículo en el que se movilizaban, pero el escolta que manejaba logró continuar a otro rumbo hasta ponerse a salvo en el aeropuerto que estaba cerca.
Diana Hurtado, quien resultó con heridas, narró lo ocurrido en este atentado en su contra y en contra de su compañero de fórmula.
"Un primer impacto, de frente. Mi compañero de fórmula me agacha la cabeza en las piernas de él y él se me tira encima, el vidrio que se rompió fue el que me causó las heridas", manifestó Diana.
Publicidad
Tras el atentado, los candidatos a las curules de paz se dirigieron a la estación de Policía de ese municipio para adelantar diligencias y ponerse bajo protección de la autoridades, pues son dos víctimas del conflicto que han recibido amenazas desde tiempo atrás.
Por ahora, se desconoce la causa de este ataque sicarial, pero la Policía ya hace las verificaciones para dar con los autores del hecho.
Publicidad
Escuche más noticias: