Conmoción este viernes en el municipio de Fredonia, Antioquia, tras que se produciera un motín en la cárcel local. El hecho dejó tres presos se fugaron y un vigilante resultó herido en medio de los enfrentamientos.
La fuga se dio en medio de un engaño de los internos del patio 3, estos le dijeron a los guardias, de este centro penitenciario, que ingresaron a atender a un supuesto recluso "herido" con una puñalada y que estaba a "punto de desangrarse".
En ese momento, los privados de la libertad se abalanzaron contra el vigilante de seguridad privada, lo amordazaron y lo golpearon hasta dejarlo herido en este motín en la cárcel municipal de Fredonia, suroeste de Antioquia.
Según el alcalde Gustavo Guzmán, los demás guardias intentaron contener el motín, pero tres de los internos lograron fugarse por la puerta principal.
Publicidad
"Llamaron uno de los guardias y le dijeron que a un interno lo habían lesionado en el patio 3, que lo habían herido, que había que recogerlo y que se iba a desangrar. El guardia abre la reja, allí cogen al guardia y lo reducen", relató el mandatario local.
La Policía de Antioquia ya activó un plan candado y un operativo en otras zonas del Suroeste para recapturar a los tres reclusos que ahora enfrentarán el delito de fuga de presos.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'