Susto y pánico ocasionó en la comunidad un fuerte incendio que fue controlado esta madrugada por organismos de socorro en Envigado y municipios cercanos del sur del Valle de Aburrá.
Todo comenzó cuando se escuchó una fuerte explosión, más o menos en el municipio de Envigado, cerca de la parte trasera del escenario Polideportivo sur, en dos fábricas, una de madera y otra de muebles cercanos a la calle 46 sur.
Los vecinos salieron asustados y observaron las llamas de la conflagración que alcanzaron los cinco metros de altura.
Desde el aire se puede observar la magnitud del incendio en #envigado @elcolombiano@Teleantioquia @Telemedellin @NoticiasCaracol
— RGuarín (@RHGuarin) January 30, 2023
📽 @AngieNavarro8 pic.twitter.com/XnKtIEZPFd
Publicidad
En medio del pánico algunos lograron sacar mangueras y baldes para tratar de apagar el incendio, pero llegó el cuerpo de bomberos del municipio con apoyo de los organismos de socorro de las localidades vecinas de Itagüí y Sabaneta que trabajaron con 4 máquinas de bomberos.
Sólo hasta esta madrugada fue controlado, no dejó personas heridas, se siguen en las tareas de enfriamiento en las ruinas de las empresas que tuvieron pérdida total y a la par se investiga las causas que generaron este incendio.
Publicidad
No fue la única emergencia del fin de semana, debido a que una fuga de un químico causó intoxicaciones al personal del edificio Ayurá Center, en la calle 26 sur con carrera 48 en Envigado, en el sur del Valle de Aburrá.
Este es un complejo de oficinas, hay un concesionario de carros y call center donde, al parecer, una fuga de un químico que se esparció en los ductos del aire acondicionado intoxicó a al menos 35 personas que sufrieron vómitos y hasta desmayos.
El edificio de ocho pisos, en su momento, fue evacuado para descontaminar los ductos del aire acondicionado y reanudará sus actividades este lunes.
Le puede interesar:
Publicidad