La Secretaría de Salud de Antioquia reportó un nuevo quemado con pólvora en el departamento, esta vez en Medellín. Según las autoridades, se trata de un adulto mayor de 87 años que fue impactado por un volador cuando se encontraba en su vivienda.
La víctima de la pólvora sufrió quemaduras de tercer grado en el tronco de su cuerpo y también en una pierna, por lo que requirió atención médica de inmediato.
Publicidad
Así las cosas, Antioquia sumó 51 víctimas de la pólvora en este diciembre, por lo que es la región con más quemados del país. Además, hay preocupación porque 18 de ellos son menores de edad, cómo el caso de una bebé que sufrió quemaduras en la cara.
Medellín es la ciudad con más quemados, pues suma 22 lesionados con pólvora.
Preocupación en Antioquia por alto número de menores
víctimas de la pólvora
Publicidad
Autoridades en Antioquia están en alerta por el incremento de menores quemados con pólvora en diciembre, siendo el caso más reciente el de un menor de 14 años que sufrió quemaduras en en su rostro y también en uno de los ojos por manipulación de pólvora en Medellín.
Al hacer un llamado para evitar esta manipulación de los menores, la directora encargada de Bienestar Familiar en Antioquia, Isabel Cristina Patiño, advirtió a los padres que podría haber drásticas consecuencias.
Publicidad
"A los niños se les inicia un proceso de restablecimiento de derechos que pueden llegar hasta la pérdida de la patria potestad si se encuentran estas y otras vulneraciones por negligencia de la familia", manifestó la funcionaria.
Cabe recordar que el primer caso de un menor fue en la noche de la alborada cuando las chispas de un volcán de pólvora causaron quemaduras en el rostro y el cuerpo a una bebé de un mes de nacida en el barrio Belén Altavista de Medellín.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad