Un reciclador, que con sus labores también era calificado como acumulador compulsivo, tenía en aprietos a cerca de 50 familias de Bello, Antioquia , debido a que, al guardar todo tipo de desperdicios, como cartón y madera mojada, emanaba de ese sector fétidos olores.
En el antejardín de la vivienda, las acumulaciones no bajaron y, luego de tres inspecciones sin que su ocupante mostrara una reducción de los objetos y desechos acumulados, el inspector de policía de Bello, Juan Guillermo Martínez, llegó con un equipo ambiental con el que lograron sacar de la casa 16 metros cúbicos de residuos.
"Esta acumulación estaba proliferando sectores como cucarachas, sancudos, ratones y hasta alacranes porque había mucha madera descompuesta", manifestó el inspector.
Martínez afirmó, además, que el inmueble que era utilizado para depositar los residuos no contaba con los permisos que se requieren para este tipo de actividades dentro de un barrio.
Publicidad
Lea también:
Finalmente, el inspector indicó que esta clase de conductas acumulativas son más recurrentes de lo que la gente cree. De hecho, hace solo un par de semanas, esta misma operación se llevó a cabo en el barrio La Gabriela.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: