A pesar de lograr el cale del túnel que reducirá el tiempo de viaje entre Medellín y el Urabá antioqueño, la felicidad de las autoridades en Antioquia se torna en preocupación por los avances en el Tramo 2 del complejo vial.
Y es que según el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, el complejo que comprende 18 túneles, 30 puentes y cerca de 17 vías a cielo abierto está avanzando en el tramo que le corresponde a la gobernación, pero en el que le corresponde al Gobierno Nacional, a través de Invías, está retrasado y faltan recursos.
"Vamos más de dos años o dos años y medio adelantados sobre lo que sería el Tramo 2; para el año 2025 prácticamente estará terminado el túnel con todo y equipo de electromecánicos, pero no estará terminado el Tramo 2", dijo el gobernador.
Por esta razón el gobernador, una vez más ofreció al Gobierno Nacional hacerse cargo de la obra completa, garantizando que de ser así, no va a existir un desfase temporal entre los finales de ambos tramos.
Publicidad
"Si a nosotros nos entregan ese corredor, podríamos adquirir el compromiso de que no se producirá ese desfase de ese tiempo y que buscaremos, al máximo, que cuando se entreguen los equipos electromecánicos instalados en el túnel, sea de seis meses o un término muy parecido, el tiempo en el que se termina el Tramo 2", puntualizó Gaviria.
La importancia de esta obra es la posibilidad de conectar toda la cadena logística alrededor de los puertos en el Pacífico con los tres puertos que están en construcción en el Urabá antioqueño, un beneficio que llegaría a muchas zonas del sur del país.
Publicidad
Le puede interesar: