El Tribunal Superior de Medellín negó la tutela en contra de la Registraduría Nacional del Estado Civil y exigió al CNE que, en un término de 10 día,s genere el certificado de los estados contables de la iniciativa de la revocatoria del mandato de Daniel Quintero.
Andrés Rodríguez, vocero de la revocatoria, celebró el fallo del Tribunal Superior de Medellín e insistió que no se pasaron de los topes.
“Tenemos la tranquilidad que fueron presentados de la forma correcta sin pasarnos de los topes, así que esperamos que tanto el magistrado Abreu, como la sala plena del Consejo Nacional Electoral proceda a certificar los estados contables, la revocatoria de Daniel Quintero sigue viva”, sostuvo Rodríguez.
Uno de los primeros en reaccionar ante este fallo fue Simón Molina, concejal de Medellín del partido Centro Democrático, quien cuestionó el retraso de este proceso.
Publicidad
Lea también:
“Es un poco inexplicable la demora y los retrasos que ha tenido este proceso en el Consejo Nacional Electoral que no debería haber durado más que algunos días o unas semanas, pero lleva ya meses congelado”, sostuvo Molina.
Publicidad
Frente a este fallo se pronunció el alcalde de Medellín: "Esa es una gran noticia para Medellín, para enterrar de una vez eso. No cumplieron los topes, salieron los audios que mostraron cómo estaban triangulando recursos, cómo estaban haciendo trampas. Se querían robar la revocatoria, eso es evidente y ya está probado”.
Quintero manifestó que también espera esos 10 días que tiene la CNE para que certifique, según el alcalde, que sobrepasaron esos topes.
Escuche más noticias: