El Tribunal Administrativo de Antioquia negó las aclaraciones solicitadas por la Registraduría y le ordenó que cumpla con el aval al proceso de revocatoria del alcalde Daniel Quintero en el plazo máximo ocho días.
El tribunal resolvió la solicitud hecha por la Registraduría Nacional en la que pedía aclaraciones y adiciones al fallo del pasado 9 de noviembre cuando revivió el proceso de revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que estuvo suspendido durante meses.
El nuevo fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia desestimó esa petición de la autoridad registral y dejó en firme su decisión anterior de que en un plazo no mayor a ocho días certifique la revocatoria y notifique al presidente de la República, Gustavo Petro, para que se convoque a las votaciones.
"Nos da la razón y le exige a la Registraduría que no dilate más el proceso. Así que Gustavo Petro tendrá ocho días para fijar una fecha que no debe ser superior a los 60 días calendario para salir a votaciones de la revocatoria", señaló Andrés Rodríguez, promotor de la revocatoria.
Publicidad
Cabe aclarar que en caso de que haya elecciones, que se cumpla el umbral y se revoque al mandatario, ya no se convocará a nuevas elecciones atípicas para elegir alcalde, sino que se nombra a alguien de una terna del movimiento Independientes para que termine el mandato, pues restan menos de 18 meses.