Tres vehículos, entre ellos un bus con varios pasajeros a bordo, quedaron atrapados en el soterrado de Parques del Río en Medellín , que se inundó, esta vez en sentido sur - norte, como consecuencia de la creciente del Río Medellín a raíz de las lluvias registradas este martes.
"Un bus atrapado dentro del soterrado, va completamente lleno de pasajeros, y un vehículo particular también atrapado", esa fue la alerta que recibió el cuerpo de Bomberos de Medellín, que acudió al sitio pasadas las 7:00 de la noche.
Publicidad
Una vez recibida la alerta, los organismos de socorro se dirigieron al lugar y, tras las respectivas labores, evacuaron a todas las personas atrapadas, entre ellas, por lo menos 10 pasajeros que se encontraban a bordo del bus estancado.
Este hecho se produce luego de que, el pasado fin de semana, dos adultos: un hombre y una mujer, murieran al interior de un vehículo que también quedó atrapado en un soterrado, esta vez en el conocido como el de Los Músicos, tras fuertes precipitaciones.
Emergencias por lluvias en el Valle de Aburrá
Pero este no fue el único incidente que dejaron las fuertes lluvias. En el sur del Valle de Aburrá también se registraron estragos especialmente en el municipio de Itagüí, donde se reportaron inundaciones en varios barrios y veredas del municipio.
Como consecuencia de las fuertes lluvias se registró una granizada en Envigado, sur del Valle de Aburrá. #VocesySonidos pic.twitter.com/oowF54ofx4
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) January 17, 2023
Publicidad
Uno de los sectores más afectados en ese municipio fue el barrio Villa Lía, donde habitantes sintieron el temor de que sus viviendas volvieran a quedar sepultadas por lodo, a raíz de la creciente de la quebrada La María.
"Esto por acá se volvió a inundar, esa calle está tapada. Yo no sé qué vamos a hacer porque todas las casas se están volviendo a inundar, aquí está la gente corriendo para sacar las cosas porque como nos fue de mal la última vez, uno espera lo peor", relató Leydi Chicue, recordando la emergencia que se presentó en agosto del año pasado a raíz de un movimiento en masa que provocó la rotura de una tubería perteneciente a la Cervecería Unión.
Por su parte, en Envigado, también en el sur del Valle de Aburrá, se registró una fuerte granizada que sepultó vías y cultivos. Además, varias quebradas, incluyendo el río Medellín, superaron sus máximos niveles como consecuencia de la cantidad de agua que cayó. Por fortuna no se reportaron emergencias de gravedad.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: