Tres soldados, entre los 20 y los 22 años, resultaron heridos tras la activación de una carga de explosivos que, según el Ejército, habría sido instalada por disidentes del Frente 36, al mando de alias "Firu" o "Leo", en una vía de Briceño en el Norte de Antioquia .
Blu Radio conoció que uno de los tres militares requirió manejo ambulatorio y no fue trasladado a un centro de salud. Mientras tanto, sus otros dos compañeros fueron llevados al hospital de Yarumal donde se recuperan de las heridas.
"En el hecho dos de nuestros uniformados resultaron heridos con afectaciones en sus brazos y piernas y fueron trasladados de manera inmediata al centro de salud de Yarumal, donde se encuentran estables, y probablemente serán evacuados por vía aérea hacia Medellín donde recibirán atención médica especializada" aseguró el General Juan Carlos Fajardo, comandante Cuarta Brigada del Ejército Nacional.
El ataque ocurrió en el sector conocido como Fundungo y se dio cuando, tras abandonar un puesto de control, los soldados, que actualmente prestan el servicio militar, se dirigían hacia la base perteneciente al Batallón de Artillería número cuatro de esa localidad del norte antioqueño.
Publicidad
Los hechos son materia de investigación.