Las autoridades locales de Cáceres y de la Policía Antioquia confirmaron un nuevo triple homicidio en ese municipio del Bajo Cauca, donde hombres armados llegaron hasta la finca El Breque, en límites con San José de Uré en Córdoba.
En ese lugar asesinaron a tres personas de 42, 30 y 15 años de edad, entre quienes se encuentran el dueño de la finca, su hijo menor de edad y el conductor de un camión transportador de ganado. Se conoció que el ayudante del vehículo sobrevivió al ataque y se recupera en un centro médico.
Publicidad
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) manifestó que esta sería la masacre número 66 de este año y que las amenazas en la zona ya habían sido denunciadas por el Sistema de Alertas Tempranas. Sin embargo, no se habría garantizado la seguridad necesaria en el terreno.
Cabe señalar que fue justamente en Cáceres donde hace un mes se registró el desplazamiento de más de 700 campesinos e indígenas, habitantes de la vereda La Isla de la Amargura, de las cuales cerca de 130 ya han retornado al territorio.
En ese lugar, delinquen Los Caparros, el Clan del Golfo
y el ELN,
grupos que se disputan el control de los cultivos y las rentas ilícitas.