Tres personas muertas y cinco desaparecidos, entre ellos tres menores, dejó el naufragio de una embarcación con 29 migrantes en el mar delGolfo de Urabá cuando trataban de cruzar desde Necoclí hacia Panamá.
La Armada Nacional y la Policía de Urabá adelantaron el operativo de rescate de esta lancha que naufragó en el sector de Cabo Tiburón en jurisdicción de Sapzurro.
Publicidad
Las víctimas son tres mujeres migrantes, dos haitianas y una cubana, quienes se ahogaron en el volcamiento de la embarcación, mientras que se lograron rescatar con vida a 21 extranjeros más, cinco de ellos menores de edad. Sin embargo, se continúa con un operativo de búsqueda, pues hay cinco personas desaparecidas, entre ellas, tres menores de edad -como el caso de un bebé de ocho meses-, debido a que en la lancha se transportaban cubanos, haitianos y venezolanos.
En este momento, las personas rescatadas están siendo atendidas en coordinación con las autoridades de salud de Acandí, la Alcaldía municipal, la Armada Nacional, la Policía prestando la primera atención médica y de igual manera buscando, en coordinación con la Armada, las personas que faltan por rescatar
Esta emergencia ocurrió en medio de la crisis humanitaria por el represamiento de 22.000 migrantes en las playas de Necoclí, donde esperan justamente un cupo de estas lanchas para viajar hasta Capurganá y continuar el tránsito por la selva del Tapón del Darién hacia la frontera colombiana con Panamá.
Este es el segundo accidente con embarcaciones de migrantes que se da en menos de una semana, pues hace seis días fueron rescatados 47 extranjeros, entre ellos, uruguayos y haitianos, que naufragaron en el Golfo de Urabá.
Publicidad