El IDEAM informó que el cauce del río Magdalena está en alerta roja por el incremento en sus niveles, situación que tienen a Antioquia en riesgo por posibles inundaciones en tres de sus municipios.
Ante esta creciente, las alarmas están activadas en los municipios de Puerto Berrío, Puerto Nare y Puerto Triunfo, ubicados en la subregión del Magdalena Medio. En estos lugares, los organismos de gestión del riesgo están alertando a las comunidades ante una posible creciente súbita.
“Siempre hacemos una vigilancia específica en el barrio la Milla #2, en el barrio Los Naranjos y en barrio Villas del Coral que son los que nos indican las posibilidades de que afecten alguna población”, informó Gustavo Ernesto Medina, alcalde de Puerto Berrío.
Lea también:
Publicidad
Por su parte, Javier Aristides Guerra, alcalde de Puerto Triunfo, manifestó que están preparados ante la creciente del Magdalena, pero también les preocupa el río Cocorná.
“Nos inunda muchísimo por ahí unas 200, 300 familias en el corregimiento estación Cocorná, el río se mete a todas esas vivienda de ese sector”, manifestó Guerra.
Publicidad
Los grupos de atención, bomberos, defensa civil y Cruz Roja están realizando un monitoreo permanente, además de una inspección fluvial que indican cual es la situación y si se debe evacuar.
Escuche el podcast Sin Tabú: