En Acandí, Chocó , fueron abatidos tres integrantes del Clan del Golfo y capturado uno más en medio de varios operativos de la Policía.
Estos hombres harían parte de la subestructura ‘Efrén Vargas Gutiérrez’, que está al mando de alias “Negro Perea” y sería la responsable del asesinato del intendente de la Dijin, Edward Jimmy Rivera González, el pasado 2 de febrero en ese municipio.
“Se trata de una estructura conformada por al menos 12 hombres, que se encontraba en el Urabá chocoano cerca a la frontera con Panamá, generando temor y zozobra frente a los campesinos , a los Indígenas (...) también dedicados al narcotráfico y especialmente a cometer homicidios contra líderes sociales, extorsionar y secuestrar”, detalló el general Fernando Murillo, director de la Dijin.
Este operativo, en el que incautaron tres fusiles de asalto, una pistola y las piezas de mortero artillería pesada utilizada para atacar la fuerza pública, contó con el apoyo internacional que ha recibido Colombia tras la captura de alias 'Otoniel'.
Publicidad
Escuche más noticias: