En medio de la rendición de cuentas, el director de Fiscalías de Antioquia , Daniel Parada Bermúdez, confirmó que desde este martes se reiconporaron a sus funciones los tres fiscales que fueron secuestrados en Tarazá por el Clan del Golfo el pasado 4 de febrero.
Sin embargo, aclaró que los tres funcionarios trabajarán para los casos de Tarazá pero desde el Búnker de la Fiscalía en Medellín por seguridad.
Publicidad
"Los tres fiscales que fueron secuestrados ayer se reintegraron a sus actividades laborales y están ejerciendo su función como fiscales desde la sede del búnker de aquí de Medellín; ellos están trabajando", señaló el director de Fiscalías de Antioquia.
De acuerdo con Parada Bermúdez, los tres fiscales podrán cumplir todas sus funciones pues mantendrán en contacto permanente con la fuerza pública y los jueces del Bajo Cauca.
Publicidad
Cabe recordar que estos tres funcionarios y la secretaria del juzgado de Tarazá fueron secuestrados durante cuatro horas por integrantes del Clan del Golfo cuando se movilizaban en una camioneta en la troncal a la costa cuando viajaban hacia Medellín. En ese momento, el grupo armado confundió a los delegados con supuestos extorsionistas de la zona.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: