En una tragedia resultó un viaje de estudiantes del colegio La Salle de Envigado, que fueron a una finca en Rionegro en convenio con la Escuela de Idiomas Universidad Eafit para aprender inglés y tres niños resultaron quemados, luego de que lanzaran alcohol para encender una fogata.
De los 22 estudiantes que asistieron a las clases de inglés, tres de ellos están en una unidad de cuidados intensivos del Hospital San Vicente de Paul en Medellín, con quemaduras de segundo y tercer grado, y en estado crítico. Inicialmente habían sido atendidos en la Clínica Somer de Rionegro.
Publicidad
Una docente que auxilió a los estudiante inicialmente resultó con quemaduras, pero ya le dieron de alta.
De acuerdo con Catalina Manrique, tía de uno de los menores afectados, la emergencia ocurrió cuando estaban en una fogata prendiendo masmelos.
“Un vigilante llegó por la parte de atrás a echarles alcohol a la fogata. Cuando él tiró el alcohol obviamente se prendió en el aire y se quemaron los niños. Mi sobrino está en UCI, tiene el 30 % del cuerpo quemado”, sostuvo la tía del menor.
Publicidad
Les preocupa que, según ellos, en el lugar no tenían todos los mecanismos de atención de emergencias para atender debidamente el caso.
"La única que estaba allá para atenderlos era la profesora, de resto no había nadie más. A la profesora fue que se le ocurrió auxiliarlos, pero no tenían como un protocolo de atención", agregó Manrique.
Publicidad
A través de un comunicado, el colegio La Salle manifestó que en este momento y desde que se presentaron los hechos iniciaron el proceso de investigación pertinente para esclarecer lo sucedido, y pondrán todo el esfuerzo institucional para llegar al fondo del hecho y sus causas. Además afirmaron que están en contacto permanente con las familias de los estudiantes y el personal médico para brindar todo el acompañamiento necesario.
“Estamos en contacto permanente con las familias de los estudiantes y el personal médico para brindar todo el acompañamiento necesario en esta situación que lamentamos profundamente. Los demás estudiantes que participaban de la actividad de inmersión también han estado recibiendo el acompañamiento necesario”, manifestaron desde la institución.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: