Ante el informe que entregó la Contraloría Nacional sobre 15 vacunas perdidas en Colombia, tres de ellas en Medellín , el alcalde Daniel Quintero Calle respondió y dijo que se trató de “errores de dosificación” y no por hechos irregulares.
Publicidad
El mandatario local manifestó que al final se vacunaron 4.596 personal de la salud de primera línea y no 4.599, que fueron las dosis destinadas a la ciudad, por lo explicado en el proceso de vacunación que se hizo en la ciudad.
Todo se surtió según lo planeado, no se perdieron vacunas de forma significativa, es decir, de más de 4.599 vacunas se tres que están documentadas, controladas, se sabe qué paso exactamente, no hay ninguna irregularidad en ello, son errores a la hora de dosificar, pero nada de corrupción, nada de eso.
El mandatario insistió que hace parte de lo que se puede dar en medio del proceso de vacunación y que se responderá ante los entes de control por las personas que hicieron la aplicación de la vacuna en el Hospital General de Medellín, Hospital Pablo Tobón, Hospital San Vicente, Clínica Bolivariana y Clínica Las Américas.