Trece restos óseos se han recuperado en las jornadas de búsqueda de posibles víctimas de desaparición forzada en el cementerio La Dolorosa de Puerto Berrío.
Los investigadores de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas completan el cuarto día de exhumaciones en busca de identificar a más de 100 personas que habrían sido víctimas de desaparición forzada y que fueron enterradas en este cementerio sin información.
En estas jornadas, que se extenderán hasta el 26 de septiembre, se han logrado recuperar, hasta ahora, trece cuerpos o restos óseos en los tres pabellones de caridad del campo santo.
Publicidad
“Que la comunidad pueda contribuir a que podamos saber cómo llegaron estos cuerpo acá, cuáles eran las características que tenían cuando llegaron, porque finalmente estamos recuperando son estructuras óseas no cuerpos frescos y las personas que las recuperaron pueden saber cuáles eran las características físicas de estas personas”, dijo Luz Marina Monzón Cifuentes, directora de la Unidad.
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:
Publicidad