A unidades de quemados de hospitales de Medellín fueron trasladados once de los quince heridos en la explosión del carrotanque que transportaba gas natural de EPM en una vía de San Rafael, Oriente de Antioquia.
Los heridos sufrieron graves quemaduras de segundo y tercer grado tras este accidente en el sector El Alto de San Rafael, que dejó lamentablemente una persona muerta.
Las autoridades confirmaron que en total quince personas resultaron quemadas y fueron ingresadas a hospitales locales de Guatapé y San Rafael, pero solo cuatro de ellos permanecen internados allí, mientras que los otros once, los de mayor gravedad, entre ellos un niño de 6 años, fueron trasladados de urgencia al hospital San Vicente Fundación en Medellín y Rionegro.
El alcalde de Guatapé, Juan Pérez, sostuvo que se coordinó con ambulancias y hasta un helicóptero para remitir a los heridos a las unidades de quemados de estos centros de mayor nivel.
"Que sea este el momento para agradecer la solidaridad de toda nuestra gente. Al centro turístico la Piedra y al Hotel Los recuerdos que logramos trasladar a estos pacientes helicoportados", sostuvo.
La mayoría de los heridos está con pronóstico reservado por quemaduras en todo el cuerpo, sin embargo, se está a la espera de un parte médico detallado de los centros hospitalarios.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: