Por combates de grupos armados ilegales, autoridades tuvieron que trasladar cuatro mesas de votación de las elecciones delConsejo Municipal de Juventud , CMJ, en Nóvita, Chocó.
Estas mesas fueron trasladadas a la cabecera municipal desde cuatro corregimientos donde están confinadas más de 5.000 personas por los enfrentamientos constantes entre el Clan del Golfo y la guerrilla del ELN.
Por estos combates de grupos armados ilegales, autoridades tuvieron que trasladar cuatro mesas de votación en estas elecciones del Consejo Municipal de Juventud en Nóvita (Chocó). #VocesySonidos https://t.co/Waf9H6pz0g pic.twitter.com/iMMukbOPfl
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) December 5, 2021
La crisis humanitaria es tan compleja en Nóvita que no permitió el normal desarrollo de las elecciones, pues se tuvieron que trasladar desde esas zonas rurales al casco urbano estas cuatro mesas de votación. Pero la población no puede salir de sus casas a votar pues están confinadas desde hace una semana.
Publicidad
El alcalde León Fabio Hurtado denunció que "no fue posible trasladar el cuerpo electoral a esos corregimientos porque en estos momentos se están llevando a cabo enfrentamientos".
La población confinada representa casi la mitad de todo el municipio y está ubicada a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal, por lo que están a merced de los grupos armados ilegales.
Publicidad
Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:
Stealthing, la peligrosa práctica machista considerada una agresión sexual