A Medellín se desplazaron los dos líderes sociales y sus familias, luego de recibir amenazas y tener que abandonar su hogar para poder salvaguardar sus vidas, que estarían en riesgo por el activismo que lideran en esta población del departamento.
En esa localidad esta semana, en menos de 24 horas, fueron asesinados César Tapias, líder de la junta de acción comunal de la vereda Quebrada del Medio, y Ludis Jaramillo, integrante de la junta de acción comunal de la vereda El Capote, en el corregimiento de la Granja, donde la comunidad se encuentra atemorizada.
“Conocemos del tema de las amenazas y vamos a estar muy pendientes, sobre todo instando a las organizaciones para que la investigación se desarrolle con agilidad. Desde el primer momento, estamos al frente de la situación: apoyamos en el traslado de los hijos de esta lideresa que fue asesinada. Estamos en una situación compleja, que se le debe prestar atención, por parte del Gobierno nacional, pero tenemos puestas todas las capacidades de las autoridades”, indicó el gobernador encargado de Antioquia, Juan Pablo López.
Para hacerle frente a la situación de orden público, una comisión de la Gobernación de Antioquia viajó este fin de semana a Ituango para desarrollar un consejo de gobierno con la Alcaldía municipal y la fuerza pública.
Publicidad
Le puede interesar: